Edmundo González Urrutia asume como único candidato antichavista
El opositor Edmundo González Urrutia ha aceptado con gran honor ser designado como el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la principal coalición antichavista, para las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio en Venezuela. Esta designación se produce como sustitución de María Corina Machado, quien era la favorita en las encuestas pero se encuentra inhabilitada para ejercer cargos públicos.
González Urrutia, un diplomático de 74 años con más de una década de experiencia como estratega en la coalición opositora más importante del país, ha anunciado a través de las redes sociales que próximamente se dirigirá a todos los venezolanos que apuestan por la recuperación del país, sin ofrecer más detalles.
La PUD ratificó el viernes, de manera unánime, a González Urrutia como su candidato para las próximas elecciones presidenciales, y el apoyo de María Corina Machado fue fundamental para esta decisión. Machado ha respaldado a González Urrutia y ha instado a los venezolanos, tanto dentro como fuera del país, a organizarse para los comicios.
El respaldo de Manuel Rosales
El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, presentó su renuncia como candidato presidencial el sábado para apoyar a González Urrutia y unirse a la PUD. Su partido, Un Nuevo Tiempo, anunció en las redes sociales la renuncia de Rosales y su compromiso con la ruta electoral para cambiar a Venezuela.
Con esta designación, la oposición se concentra en un solo candidato para enfrentarse a Nicolás Maduro, quien buscará un tercer mandato consecutivo frente a otros 12 candidatos, la mayoría de los cuales son considerados colaboracionistas del gobierno. En caso de ganar, Maduro sumaría 18 años en el poder.