La declaración de Catalina Pérez ante la Fiscalía
Este viernes, la diputada Catalina Pérez brindó su testimonio por primera vez ante la Fiscalía en relación al caso Democracia Viva. En este caso, su expareja, Daniel Andrade, y su ex jefe de gabinete, Carlos Contreras, son dos de los principales imputados.
La diputada declaró durante tres horas y media ante el Ministerio Público, con el objetivo de demostrar que no tuvo ninguna intervención en la generación de los convenios. Su abogado defensor, Gonzalo Medina, afirmó que Pérez nunca participó en la selección de las fundaciones ni en la asignación de recursos.
Según Medina, Pérez espera que esta declaración ponga fin a las especulaciones sobre su supuesta participación en el caso y aclare su verdadera implicación, sin ninguna responsabilidad penal asociada.
Descartando el tráfico de influencias
El abogado de la diputada también descartó cualquier forma de tráfico de influencias, afirmando que no existen antecedentes que respalden esta acusación. Aunque es una línea investigativa, no hay información que vincule a Pérez con este delito.
En el caso Democracia Viva, tanto Carlos Contreras como Daniel Andrade fueron formalizados y se encuentran bajo medidas cautelares mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.