Vecinos indignados por el estado del camino
Vecinos de Futa, en la región de Los Ríos, están indignados por el estado en que se encuentra el camino entre Valdivia y Corral, a pesar de que el proyecto de asfaltado está casi terminado. En una calurosa sesión del Consejo Regional (CORE), los dirigentes de la comuna puerto expresaron su malestar por la situación de la ruta T-400.
La presidenta de la Junta de Vecinos de Futa, Valeria Mansilla, afirmó que el camino está destruido y criticó a la Seremi de Obras Públicas por no tomar en cuenta la opinión de las personas en este proyecto.
Polémica en el Consejo Regional
El tema fue abordado en la última sesión del Consejo Regional, donde estuvieron presentes los propios vecinos, la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta, el director regional de Vialidad, Álvaro Palacios, y el alcalde de Corral, Miguel Hernández. Durante la reunión se presentaron detalles del proyecto vial, con imágenes del antes y después de cada tramo de la ruta T-400.
Sin embargo, la discusión se tornó tensa cuando el consejero Ítalo Martínez emplazó a la seremi Nuvia Peralta por este proyecto. Ante esto, la consejera Catalina Hott pidió respeto hacia la autoridad, lo que generó molestia entre los vecinos, quienes se sienten pasados a llevar por las autoridades y aseguran que transitan por el camino con miedo.
Responsabilidades y soluciones
El alcalde Miguel Hernández apuntó sus críticas hacia la empresa a cargo de las obras, la constructora Arturo Leal, y anunció que abordarán el tema con la ministra de Obras Públicas, Jessica López. Por su parte, la seremi Nuvia Peralta se disculpó con la comunidad y reconoció que la Dirección de Vialidad no ha escuchado sus peticiones.
Finalmente, la representante del Ministerio de Obras Públicas en la región de Los Ríos afirmó que oficiarán al nivel central para atender cada uno de los requerimientos de los vecinos. Aunque no precisó plazos, destacó que el proyecto está casi terminado y que implicó una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.