La potencia de los nuevos televisores con IA de Samsung
El Índice Latinoamericano de Inteligencia Artificial (ILIA) evaluó hace unos meses a doce países de la región con el fin de medir su preparación conforme a los avances tecnológicos y en esa oportunidad, Chile resultó ser el país mejor evaluado con un puntaje de 73%. En ese sentido, Samsung mantiene su compromiso con el desarrollo e implementación de nuevos dispositivos con IA integrada que proyecten la posición de la compañía a nivel nacional e internacional, en este caso, el nuevo ecosistema de televisores Neo QLED y OLED equipado con herramientas que pretenden seguir revolucionando la industria actual.
Hasta la fecha, la compañía continúa demostrando su liderazgo en televisores marcando un récord de 18 años a la vanguardia, y según la empresa investigadora de mercado, Omdia, Samsung logró una participación de 30,1% en el segmento mundial de televisores en 2023 reforzando su estatus desde 2006.
Características de la línea actual de Samsung con IA
Neo QLED 8K y OLED ya son una realidad y cuentan con poderosas características que las convierten en las mejores alternativas a la hora de disfrutar de una calidad de imagen superior y sonido inmersivo. Estos televisores tienen la capacidad de calibración automática según el espacio e iluminación en el que te encuentres, adaptando la imagen y sonido dependiendo del contenido que estés viendo. Además, todos los contenidos son escalados a resolución 8K, mejorando el color, la profundidad y la resolución en general.
Por otro lado, los televisores Neo QLED ofrecen una configuración llamada AI Energy Mode, que permite controlar el gasto energético a través de SmartThings desde un Smartphone. También cuentan con el sistema de seguridad Knox, que protege la privacidad digital del usuario para una experiencia sin preocupaciones.
En cuanto a los televisores OLED, ofrecen una combinación incomparable en calidad de imagen y diseño elegante. La tecnología OLED Glare Free reduce los reflejos y mantiene la nitidez de los colores, mientras que la pantalla S95D con lienzo de 77 pulgadas destaca los tonos blancos perfectos y los negros profundos para resaltar la imagen u objeto central. Además, estos televisores presentan altas frecuencias de actualización de 144 Hz, ideales para disfrutar de programas deportivos con agilidad.
Conclusión
Los nuevos televisores con IA de Samsung representan la vanguardia en tecnología y calidad de imagen. Con características como la calibración automática, la escalabilidad a resolución 8K y el sistema de seguridad Knox, Samsung se consolida como líder en el mercado mundial de televisores. Ya sea que prefieras la línea Neo QLED o la línea OLED, podrás disfrutar de una experiencia visual y sonora inigualable. No te pierdas la oportunidad de sumergirte en la nueva era de la inteligencia artificial con los televisores Samsung.