¡Increíble! Empresario busca revertir prisión preventiva en caso Factop

Noticias más leídas

Introducción

El caso Factop ha dado un nuevo giro con la presentación de una apelación por parte del empresario Daniel Sauer para revertir la prisión preventiva impuesta en su contra. Esta medida cautelar fue determinada la semana pasada por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, luego de formalizar a los seis imputados por diversos delitos económicos.

El caso Factop y las apelaciones

El plazo para presentar las apelaciones a las medidas cautelares venció este lunes, y uno de los que decidió apelar fue Daniel Sauer, quien se encuentra en prisión preventiva junto a su hermano Ariel Sauer. Ambos están solicitando a la Corte de Apelaciones de Santiago que se revoque la medida y se les conceda arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, tal como se le otorgó a su ex socio Rodrigo Topelberg Kleinkopf.

La defensa de Daniel Sauer argumenta que él y su hermano han dado la cara, ofrecido sus inmuebles particulares y están realizando gestiones para saldar los montos de los inversionistas afectados. Incluso citan declaraciones de la presidenta de la Comisión para el Mercado Financiero, Solange Bernstein, en las que se señala que no se han encontrado elementos que requieran denuncia contra FACTOP.

Las posturas de las partes involucradas

El abogado de Daniel Sauer, Octavio Sufán, considera que la prisión preventiva impuesta a su representado es desproporcionada, ya que él y su hermano han respondido y dado la cara a los afectados. Por otro lado, la Fiscalía Metropolitana Oriente también ha apelado respecto a las medidas cautelares de Rodrigo Topelberg, buscando que se le conceda prisión preventiva en lugar de arresto domiciliario parcial y arraigo nacional.

En la defensa de Rodrigo Topelberg, también apelarán a pesar de tener medidas cautelares menos intensas que los demás coimputados. Buscan obtener medidas preventivas más flexibles, como la firma mensual o solo el arraigo nacional.

Conclusión

El caso Factop continúa generando controversia y ahora se suma la apelación de Daniel Sauer para revertir la prisión preventiva. Las partes involucradas buscan que se reconsideren las medidas cautelares impuestas y se les otorguen alternativas menos restrictivas. El desenlace de este caso será determinante para el futuro de los imputados y para la justicia en materia de delitos económicos.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias