Un caso impactante de abuso sexual infantil
Un hombre ha sido condenado a una pena única de 20 años de prisión por abuso sexual infantil reiterado y estupro en La Araucanía. Los delitos fueron cometidos entre los años 2008 y 2012, así como entre los años 2017 y 2020, en la comuna de Padre Las Casas. Lo más escalofriante de este caso es que dos de las víctimas eran las propias hijas del agresor.
El juicio y las declaraciones de las víctimas
El juicio se llevó a cabo en el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, donde tanto las víctimas como sus familiares prestaron declaración ante los jueces. Durante el juicio, se revelaron detalles impactantes de los ataques sexuales que sufrieron las niñas.
Condena y medidas accesorias
Además de la condena de 20 años de prisión, el acusado también fue sentenciado a diversas medidas accesorias. Estas medidas tienen como objetivo principal proteger a las víctimas, prohibiéndole acercarse a ellas durante al menos los próximos 10 años.
Un caso que no debe ser olvidado
Este caso es solo uno de los muchos ejemplos de abuso sexual infantil que ocurren en nuestra sociedad. Es importante que sigamos luchando para proteger a los niños y niñas de este tipo de violencia y que se haga justicia en cada caso.