La captura de los hermanos Sauer y otros implicados en el Caso Factop
La Brigada de Delitos Económicos Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) ha llevado a cabo la detención de los hermanos Daniel y Ariel Sauer Adlerstein, así como de otras cuatro personas, en relación al Caso Factop. Este escándalo salió a la luz tras la filtración de audios entre Leonarda Villalobos y Luis Hermosilla, lo que dio inicio a la investigación contra el abogado.
Según la Fiscalía Metropolitana Oriente, los detectives de la PDI han capturado a seis personas en calidad de imputados. Además de los hermanos Sauer Adlerstein, también se encuentran Alberto Sauer Rosenwasser, Rodrigo Topelberg Kleinkopf, Darío Cuadra Junes y Luis Flores Cuevas. La orden de detención fue decretada por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago y el juez Rodrigo Carrasco.
Registro de las casas de los investigados
La Fiscalía Oriente ha obtenido los permisos necesarios para ingresar y registrar las viviendas de los investigados con el objetivo de incautar objetos y documentos relacionados con la investigación. Entre los elementos que podrían servir como pruebas se encuentran celulares, tablets, videos y otros.
Formalización de los detenidos
Durante la tarde de hoy, todos los detenidos serán formalizados en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago. La arista Factop se dio a conocer tras el Caso Audios, donde se revelaron diferentes mecanismos utilizados por los hermanos Sauer para cometer presuntos delitos económicos.
Reacciones del Gobierno
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, no se ha referido específicamente a este caso. Sin embargo, ha afirmado que esta situación demuestra que en Chile no hay impunidad y que las personas que cometan delitos serán sancionadas.