El ex jesuita Luis García-Huidobro: una declaración desde la cárcel
El ex jesuita Luis García-Huidobro se encuentra en prisión preventiva acusado de participar en un ataque incendiario en Carahue. Sin embargo, desde la cárcel, ha dejado en claro que no tiene ninguna relación con el grupo Weichán Auca Mapu (WAM), al que se le atribuye el atentado.
En una declaración pública, García-Huidobro afirmó: “No tengo ninguna relación con el atentado en que se me acusa, en la comuna de Carahue. Nunca he estado en tal Fundo Casa Blanca, ni sé en dónde está ubicado dentro de esa comuna, ni sé nada sobre sus propietarios ni de sus trabajadores, más de lo poco que se dijo en la audiencia”.
Además, el ex jesuita reiteró que no pertenece ni ha pertenecido en el pasado a la organización WAM, y que no se siente identificado con sus planteamientos ideológicos y acciones.
La acusación y la esperanza de García-Huidobro
García-Huidobro es acusado de participar en el ataque al fundo Casablanca en octubre de 2021, en La Araucanía. Durante el atentado, un grupo de encapuchados destruyó 10 cabañas, camiones, una bodega y otros vehículos particulares.
Ante estas acusaciones, García-Huidobro declaró: “No puedo juzgar a la persona que me acusa, y cuyo único testimonio me tiene aquí, pues no sé nada de ella. No sé si fue inducida por la policía, si estará mintiendo deliberadamente, o si acaso está en un error del cual ella misma esté honestamente convencida”.
El ex jesuita espera que en el juicio se pueda desechar esta falsa o errónea acusación y así poder reunirse nuevamente con su esposa e hijos, de quienes ha sido injustamente separado.