¡Escándalo internacional! Ecuador en crisis: expresidente Rafael Correa denuncia violación de embajada mexicana

Noticias más leídas

La reputación de Ecuador en el extranjero está en peligro

En una impactante declaración, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó su profunda preocupación por la reputación de su país en el ámbito internacional. Según Correa, la reputación de Ecuador está ‘hecha pedazos’ debido a la reciente invasión de la Embajada de México en Quito para detener a su exvicepresidente, Jorge Glas, quien había recibido asilo político.

Un daño irreparable para el país

Correa afirmó que el daño causado a la reputación de Ecuador es inmenso y posiblemente irreparable en el corto plazo. Antes, Ecuador era conocido como el ‘jaguar’ de América Latina, pero ahora se le conoce como el país más violento de la región y el principal exportador de drogas a Europa. La toma del canal de televisión en enero fue el último clavo en el ataúd de la reputación del país.

Una violación de la soberanía de Ecuador

Correa denunció la invasión de la Embajada de México como una violación de la soberanía de Ecuador. Según él, este acto es técnicamente un secuestro en territorio extranjero de una persona a la que se le había concedido asilo político. Correa destacó que no hay precedentes de un gobierno que ordene a su fuerza estatal irrumpir en la embajada de otro país.

La crisis creada por la torpeza y la vanidad

Correa atribuyó la crisis a la torpeza y la vanidad del presidente Daniel Noboa. Describió a Noboa como un joven presidente inmaduro que no conoce la realidad y que actúa de manera caprichosa y engreída. Además, criticó la expulsión de la embajadora de México como una reacción vanidosa. Correa considera que Noboa manejó la situación de manera extremadamente torpe y que debería haber concedido el salvoconducto a Glas para evitar un episodio similar al de la exministra correísta María de los Ángeles Duarte.

La Revolución Ciudadana se convierte en oposición

Correa anunció que su movimiento político, la Revolución Ciudadana, dejará de apoyar al Gobierno de Noboa y se convertirá en oposición. Valoró la reacción internacional de condena a la invasión de la Embajada de México, pero señaló que algunos países, como Estados Unidos, han guardado un silencio estruendoso. A pesar de todo, Correa confía en que la verdad prevalecerá y que Ecuador recuperará su reputación en el futuro.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias