La lucha de Dani Alves por la supervivencia
Dani Alves, ex futbolista del Barcelona, ha salido en libertad después de pasar más de un año en prisión preventiva debido a una denuncia de violación en Barcelona. Tras casi dos semanas fuera de la cárcel, Alves ha decidido romper el silencio y compartir su experiencia.
En una entrevista con El Periódico, Alves habló sobre su situación actual, en la que debe asistir a trámites judiciales todos los viernes. Aunque reconoce que no tiene mucho más que hacer, se muestra tranquilo y acepta su realidad.
«Es lo que me toca. Cada viernes ir al juzgado y ya está. Tampoco tengo mucho más que hacer», comentó el brasileño.
A pesar de estar en un proceso judicial en el que se le piden cuatro años y medio de cárcel, Alves prefiere no ahondar en su nueva vida. Reconoce que está judicializado y que su partido se juega en los juzgados.
«Está todavía judicializado. El partido que tengo que jugar está en los juzgados», afirmó Alves.
El ex jugador del Barcelona confiesa que no tiene idea de cuánto tiempo durará todo el proceso, pero se muestra resiliente y dispuesto a enfrentar cualquier desafío que se le presente.
Alves concluye diciendo: «Allá donde voy, sobrevivo. Yo me adapto a todo porque para mí no es el lugar el que hace a la persona, sino la persona la que se hace al lugar».