Impactante caso de acoso en la UFRO: Funcionario suspendido por grabar a una mujer en el baño
La Universidad de la Frontera (UFRO) se encuentra en medio de un escándalo tras la suspensión de un funcionario acusado de grabar a una mujer en el baño. El vicerrector Académico de la UFRO, Renato Hunter, se refirió a la situación y expresó su total repudio hacia estos actos.
En una entrevista con Radio Bío Bío, Hunter afirmó que este tipo de comportamiento no tiene cabida en la universidad y que están tomando medidas drásticas al respecto. El funcionario en cuestión ha sido suspendido de todas sus actividades laborales mientras se lleva a cabo una investigación interna.
La UFRO ha dejado claro que no tolerará ningún tipo de acoso o violencia de género en su campus. La directora de Equidad de Género, Bárbara Eytel, ha estado en contacto con la denunciante desde el primer día, brindándole apoyo y asesoramiento.
Este impactante caso de acoso sexual ha generado gran conmoción en la comunidad universitaria y en la sociedad en general. La UFRO se compromete a tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de sus estudiantes y personal.