18.7 C
Santiago
lunes, abril 15, 2024

¡Cuidado! Suplantación del sitio web y correo electrónico del SII durante la Operación Renta

Noticias más leídas

¡Cuidado! Suplantación del sitio web y correo electrónico del SII durante la Operación Renta

En medio de la Operación Renta 2024, el Servicio de Impuestos Internos (SII) advirtió sobre la suplantación de su sitio web institucional y también alerta sobre un falso correo electrónico. A través de sus redes sociales, el Servicio reportó este método de estafa. ‘Te informamos de un nuevo dominio web que podría intentar suplantar al SII, ya sea por correo o mensajería instantánea’. De acuerdo al SII, ‘la suplantación consiste en utilizar un dominio (.info) que no corresponde’ al portal de la institución. Por lo mismo, llaman a cuidarse de los engaños, no abriendo correos alarmantes ni enlaces que lleguen al correo electrónico, mensaje de texto o WhatsApp.

Alerta sobre falso correo electrónico del SII

El SII también alertó sobre un falso correo electrónico que circula en medio de la Operación Renta, por lo que la institución llama a tener ‘particular cuidado con este tipo de estafas’. ‘Cuida tus datos personales y no hagas clic en accesos directos’, aconsejan. En el e-mail podría aparecer que encontraron un problema ‘en la información de emisión de sus boletas electrónicas’, invitando, además, a entrar a enlaces con los supuestos errores detectados en la declaración.

Consejos para no caer en estafas

Por la Operación Renta aumentan los riesgos de sitios y correos electrónicos de suplantación, es por eso que la CSIRT entrega algunos consejos para tener en cuenta y no caer en estafas. Recuerda que ni el SII ni la Tesorería General de la República ‘te enviarán emails con enlaces directos’. Además, debes desconfiar ‘de correos o mensajes de texto o WhatsApp con mensajes alarmantes o que te llaman a actuar inmediatamente’. Sin embargo, ‘si crees que un mensaje alarmante puede ser real, verifícalo llamando directamente a la organización o persona involucrada. No hagas clic en enlaces incluidos en el mismo mensaje’.

¡Cuídate de engaños esta #OperacionRenta2024! No abras correos alarmantes ni enlaces que recibas por email, mensaje de texto o WhatsApp. Para todos tus trámites tributarios entra directamente a https://www.sii.cl y sigue nuestros #ciberconsejos: https://www.sii.cl/ciberconsejos

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias