El éxito de ‘Tierra Brava… cosechas lo que siembras’
El reality show ‘Tierra Brava… cosechas lo que siembras’, de Canal 13, ha cumplido seis meses al aire y ha demostrado su gran potencial como producto televisivo. Desde su estreno el 1 de octubre, el programa ha logrado cautivar a la audiencia y consolidarse como líder absoluto en la televisión chilena.
Impresionantes cifras de audiencia
En materia de rating hogar en televisión, ‘Tierra Brava… cosechas lo que siembras’ ha obtenido un promedio de 11,7 puntos en la pantalla abierta de Canal 13 y de 13,7 unidades con ‘Súper cadena’, que incluye al canal Tierra Brava Extendida de VTR y Claro. Estas cifras se traducen en un promedio semanal de más de 9.5 millones de visualizaciones.
Además, el programa ha logrado más de 2.7 millones de visualizaciones a la semana en plataformas digitales como 13.cl, YouTube y 13Go. Si se proyectara el consumo digital del reality show en rating, equivaldría a 4,0 puntos de rating hogar, lo que elevaría la media de sintonía a 17,7 puntos.
Líder absoluto en el prime
‘Tierra Brava… cosechas lo que siembras’ ha superado a su competencia directa en el mismo período de tiempo y horario, convirtiéndose en líder absoluto en la franja prime de la televisión chilena. En comparación, Chilevisión promedia 8,3 unidades, Mega 11,2 y TVN 4,3 puntos.
Enfrentando a la competencia
El programa ha competido con 38 productos de canales de la competencia, ganándole a todos los espacios nuevos con los que se ha enfrentado en el bloque prime de la TV nacional. Desde su estreno, ha superado a programas como ‘Gran hermano’, ‘Seyrán y Ferit’, ‘Pasapalabra’, ‘Top chef VIP’, ‘La cacería’, ‘Ahora caigo prime’, ‘El día menos pensado’ y ‘Got talent Chile’, entre otros.
El canal de los realities
‘Tierra Brava… cosechas lo que siembras’ se ha convertido en número 1 de audiencia en las noches de la pantalla chilena, consolidando el liderazgo histórico de Canal 13 como ‘el canal de los realities’. Este éxito se suma a otros programas exitosos como ‘Protagonistas de la fama’, ‘La granja’, ‘La granja Vip’, ‘Amor ciego’, ‘1810’, ‘Mundos opuestos’ y ‘Pareja perfecta’.
El futuro de los realities en Canal 13
‘Tierra Brava… cosechas lo que siembras’ es solo el comienzo de una nueva era de realities en Canal 13. Próximamente, se estrenará el programa ‘¿Ganar o Servir? De Vuelta al Pasado’, que promete seguir cautivando a la audiencia con historias emocionantes y personajes fascinantes.
Alexis Zamora, gerente de contenidos de Canal 13, destaca el éxito del programa y el enfoque en la continuidad y la multiplataforma. El consumo ha cambiado y la audiencia valora la disponibilidad de contenido en diferentes plataformas, lo que ha contribuido al éxito de ‘Tierra Brava… cosechas lo que siembras’ en todas sus formas de emisión.