El Ć©xito de ‘Tierra Brava… cosechas lo que siembras’
El reality show ‘Tierra Brava… cosechas lo que siembras’, de Canal 13, ha cumplido seis meses al aire y ha demostrado su gran potencial como producto televisivo. Desde su estreno el 1 de octubre, el programa ha logrado cautivar a la audiencia y consolidarse como lĆder absoluto en la televisiĆ³n chilena.
Impresionantes cifras de audiencia
En materia de rating hogar en televisiĆ³n, ‘Tierra Brava… cosechas lo que siembras’ ha obtenido un promedio de 11,7 puntos en la pantalla abierta de Canal 13 y de 13,7 unidades con ‘SĆŗper cadena’, que incluye al canal Tierra Brava Extendida de VTR y Claro. Estas cifras se traducen en un promedio semanal de mĆ”s de 9.5 millones de visualizaciones.
AdemĆ”s, el programa ha logrado mĆ”s de 2.7 millones de visualizaciones a la semana en plataformas digitales como 13.cl, YouTube y 13Go. Si se proyectara el consumo digital del reality show en rating, equivaldrĆa a 4,0 puntos de rating hogar, lo que elevarĆa la media de sintonĆa a 17,7 puntos.
LĆder absoluto en el prime
‘Tierra Brava… cosechas lo que siembras’ ha superado a su competencia directa en el mismo perĆodo de tiempo y horario, convirtiĆ©ndose en lĆder absoluto en la franja prime de la televisiĆ³n chilena. En comparaciĆ³n, ChilevisiĆ³n promedia 8,3 unidades, Mega 11,2 y TVN 4,3 puntos.
Enfrentando a la competencia
El programa ha competido con 38 productos de canales de la competencia, ganĆ”ndole a todos los espacios nuevos con los que se ha enfrentado en el bloque prime de la TV nacional. Desde su estreno, ha superado a programas como ‘Gran hermano’, ‘SeyrĆ”n y Ferit’, ‘Pasapalabra’, ‘Top chef VIP’, ‘La cacerĆa’, ‘Ahora caigo prime’, ‘El dĆa menos pensado’ y ‘Got talent Chile’, entre otros.
El canal de los realities
‘Tierra Brava… cosechas lo que siembras’ se ha convertido en nĆŗmero 1 de audiencia en las noches de la pantalla chilena, consolidando el liderazgo histĆ³rico de Canal 13 como ‘el canal de los realities’. Este Ć©xito se suma a otros programas exitosos como ‘Protagonistas de la fama’, ‘La granja’, ‘La granja Vip’, ‘Amor ciego’, ‘1810’, ‘Mundos opuestos’ y ‘Pareja perfecta’.
El futuro de los realities en Canal 13
‘Tierra Brava… cosechas lo que siembras’ es solo el comienzo de una nueva era de realities en Canal 13. PrĆ³ximamente, se estrenarĆ” el programa ‘ĀæGanar o Servir? De Vuelta al Pasado’, que promete seguir cautivando a la audiencia con historias emocionantes y personajes fascinantes.
Alexis Zamora, gerente de contenidos de Canal 13, destaca el Ć©xito del programa y el enfoque en la continuidad y la multiplataforma. El consumo ha cambiado y la audiencia valora la disponibilidad de contenido en diferentes plataformas, lo que ha contribuido al Ć©xito de ‘Tierra Brava… cosechas lo que siembras’ en todas sus formas de emisiĆ³n.