Un nuevo capítulo en el caso del incendio de la Gobernación de Concepción
En medio del estallido social que sacudió al país en 2019, se produjo un incendio en la Gobernación de Concepción que dejó a todos conmocionados. Ahora, se ha dictado una condena para el segundo acusado por este delito, aunque los jueces del Tribunal Oral lo calificaron como frustrado.
La Fiscalía solicitó una pena de 4 años y 1 día de cárcel, mientras que la Defensoría pidió 3 años y el cumplimiento en libertad. Esta sentencia se suma a la condena de 3 años y 1 día de libertad vigilada que se dictó el año pasado para el cómplice del incendio, José Sepúlveda.
El juicio y las pruebas presentadas
En el juicio, se presentaron imágenes de cámaras de seguridad obtenidas de la Galería Alessandri que mostraban a Mauricio Cruz iniciando las llamas. A pesar de esto, el Tribunal Oral de Concepción calificó el incendio como frustrado, lo que llevó a la Fiscalía a solicitar una pena de 4 años de cárcel, mientras que la Defensoría propuso 3 años de libertad vigilada.
Reacciones ante la condena
La condena ha generado diversas reacciones. El diputado y exgobernador, Eric Aedo, considera que es una buena señal, aunque no está de acuerdo con la posibilidad de beneficios para el cumplimiento de la pena que se dicte finalmente.
La sentencia con la sanción que deberá cumplir Mauricio Cruz será entregada por las juezas María Paulina García, Carmen Gloria Durán y Milena Ubilla el próximo lunes.