Impactante asesinato en Ovalle: Joven de 17 años es víctima de un disparo en la cabeza

Noticias más leídas

Impactante asesinato en Ovalle: Joven de 17 años es víctima de un disparo en la cabeza

El pasado domingo 31 de marzo, cerca de las 18:00 horas, Paulina Cáceres Espinoza, una joven de tan solo 17 años, recibió un disparo en la cabeza que la dejó gravemente herida. Rápidamente fue trasladada de urgencia al Hospital Provincial de Ovalle, donde luchó por su vida durante un día, pero lamentablemente falleció el lunes 1 de abril.

Las autoridades lograron detener al presunto autor del disparo, un joven de la misma edad identificado como L. M. P., quien aparentemente mantenía una relación sentimental con la víctima.

Investigaciones en curso

El lunes, el joven pasó a control de detención y la Fiscalía solicitó una ampliación hasta el próximo jueves 4 de abril para recabar más antecedentes que permitan fundamentar la formalización de la investigación. El equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) está trabajando en conjunto con la policía para obtener medios de pruebas y realizar las diligencias necesarias.

Según los primeros antecedentes, el trágico suceso habría ocurrido en un domicilio ubicado en calle Amolanas, en el sector de la población Media Hacienda de Ovalle.

Conmoción en la comunidad

La comunidad ovallina ha manifestado su pesar por la pérdida de la joven. Tanto el Gobierno como el Colegio Santa María Eufrasia, donde Paulina cursaba su enseñanza media, han expresado sus condolencias a la familia.

La delegada presidencial del Limarí, Marily Escobar Oviedo, lamentó profundamente el hecho y envió las condolencias correspondientes a la familia. Por su parte, las autoridades del colegio recordaron a Paulina como una persona llena de luz y bondad, y expresaron su tristeza por su partida.

Acompañamiento a la familia

El Servicio Nacional de la Mujer (SernamEG) se ha puesto en contacto con la familia de Paulina Cáceres para ofrecerles apoyo psicosocial y jurídico. La directora regional del SernamEG, Priscilla Olivares Verasay, declaró que la violencia contra las mujeres es una violación a los Derechos Humanos y un delito de seguridad pública, por lo que se debe abordar de manera coordinada y articulada a través del Estado. Además, aseguró que continuarán en la búsqueda de justicia y en la entrega de la reparación que la familia necesita y merece.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias