De verdugo de Colo Colo con Cerro a condenado por violación: la historia del recluso Jonathan Fabbro
Colo Colo y Cerro Porteño se reencuentran por la Copa Libertadores este miércoles, cuando se enfrenten por la primera fecha del grupo A del certamen internacional. El historial entre ambos muestra 12 partidos, con 5 triunfos para el ‘Cacique’, 1 empate y 6 victorias de los paraguayos. La última de ellas, aun es un doloroso recuerdo para los hinchas albos.
Sonríe Colo Colo: Cerro Porteño viajó a Chile sin una de sus figuras para choque de Libertadores
El 20 de abril de 2011, el ‘Popular’ recibía al ‘Ciclón’ por la última fecha y con la primera opción de clasificarse a octavos de final. Con 9 puntos, a Colo Colo le bastaba con un empate para superar la ronda, mientras que Cerro Porteño (8) estaba obligado a un triunfo en el estadio Monumental.
A los 20 minutos, el equipo dirigido entonces por Américo Gallego ganaba 2-0 y parecía tener la clasificación en el bolsillo. Sin embargo, Jonathan Fabbro descontó antes del descanso para el ‘Ciclón’, Iván Piri puso el empate recién iniciado el segundo tiempo y, en los descuentos, Fabbro repitió con un impecable tiro libre para el 2-3 final que selló la eliminación de los albos.
Jonathan Fabbro, de verdugo a condenado
Tras sus buenas temporadas en Cerro Porteño, el volante nacionalizado paraguayo -quien vistió la camiseta de Universidad Católica en 2007- tuvo un paso por River Plate y se aventuró en el fútbol mexicano.
En suelo azteca, en diciembre de 2017, Jonathan Fabbro fue detenido por Interpol: el jugador era solicitado por la justicia de Argentina tras ser acusado de delitos sexuales.
De acuerdo a Infobae, el futbolista abusó durante cinco años a su propia ahijada, que era menor de edad. Según pudo comprobar el Tribunal Oral en lo Criminal, Fabbro sometió reiteradamente a vejámenes a su familiar, atacándola en su automóvil y en la casa de su abuela.
Había pruebas irrefutables: chats, fotos y capturas de pantalla. Pero la familia de Fabbro, incluyendo su pareja, la recordada modelo Larissa Riquelme, hicieron lo posible por desacreditar a la víctima acusándola de inventar el delito: todos fueron desmentidos por la Justicia.
En 2019, el verdugo de Colo Colo en 2011 fue condenado a 14 años de prisión por abuso sexual. El futbolista presentó todos los recursos a su haber para anular la sanción, pero en 2022 su pena aumentó 2 años, esta vez porque se acreditó el delito de violación.
“¡Justicia maldita!”, gritó Larissa Riquelme, cuando el Tribunal Oral en lo Criminal de Buenos Aires dictó la condena que tendrá a Fabbro en prisión, al menos, hasta 2033.