La verdad detrás de los disparos en Lo Valledor
En un incidente gravísimo que ha dejado a todos conmocionados, una mujer que estaba siendo retenida en el mercado Lo Valledor logró arrebatarle el arma al guardia privado que la sujetaba. Ante esta situación, la delegada de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, ha revelado la verdadera causa de los disparos.
Según Martínez, este incidente se trató de una falla de la seguridad privada del lugar. La autoridad ha enfatizado en que las policías están más preparadas para abordar este tipo de problemáticas y ha anunciado una reunión de trabajo entre el Gobierno y el sector de Lo Valledor para revisar los procedimientos de seguridad.
La baja capacidad de inmovilización y la exposición del arma
La delegada regional ha explicado que, tras hablar con Carabineros, se ha determinado que la baja capacidad de inmovilizar a la persona retenida fue uno de los factores que permitió que esta lograra arrebatar el arma al guardia privado. Además, ha resaltado que el arma estaba muy expuesta al público en general.
Para investigar a fondo lo sucedido y reforzar los protocolos de seguridad, se ha solicitado la intervención del OS10 de Carabineros, entidad encargada de realizar esta tarea.
En conclusión, este incidente en Lo Valledor ha dejado en evidencia una falla en la seguridad privada del lugar y ha generado la necesidad de revisar y reforzar los protocolos de seguridad. La delegada de la Región Metropolitana ha destacado la importancia de contar con la preparación adecuada de las policías para abordar este tipo de situaciones.