Un hallazgo impactante en Lago Ranco
Este sábado, buzos de Bomberos de Panguipulli -con apoyo del GOPE de Carabineros- lograron rescatar el cuerpo de un joven que desapareció en noviembre del año pasado en el sector Isla Huapien de la región de Los Ríos.
Se trata de Sergio Pérez Ñancumil (24), a quien se le perdió el rastro luego que el bote en que se transportaba junto a otras 2 personas volcara. Si bien el cuerpo fue ubicado hace una semana, hoy se concretó el retiro.
Fin a meses de angustia familiar
Con esto acabó un período de angustia familiar, quienes agradecieron el apoyo recibido para realizar esta labor. Así lo expresó Verónica Duarte, tía de la víctima.
«Estamos muy agradecidos por todo el apoyo que hemos recibido. Ha sido un proceso muy difícil para nosotros, pero finalmente podemos darle un descanso a Sergio y cerrar este capítulo tan doloroso», afirmó Duarte.
Un rescate coordinado
El delegado presidencial en la zona, Jorge Alvial, comentó que para que se concretara esta diligencia estuvieron en coordinación con distintos organismos.
«Fue un trabajo en equipo que involucró a Bomberos, Carabineros y otros organismos. La colaboración y el esfuerzo conjunto fueron fundamentales para lograr este rescate», destacó Alvial.
Una labor compleja
La fiscal Claudia Baeza reconoció que la labor fue compleja, tanto por la profundidad en la que estaba el cuerpo como por el tiempo en que estuvo sumergido.
«El cuerpo fue encontrado a más de 70 metros de profundidad, lo cual dificultó las tareas de rescate. Además, el hecho de que haya estado sumergido durante varios meses también complicó la situación», explicó Baeza.
Próximos pasos
El cuerpo quedó a disposición de la Policía de Investigaciones (PDI) para el respectivo examen y, posteriormente, del Servicio Médico Legal (SML) para la autopsia de rigor.
Acompañantes del joven
Respecto a los acompañantes del joven, se debe precisar que uno sobrevivió y otro fue rescatado fallecido.