El influencer venezolano que incitó a la ocupación ilegal de casas en Estados Unidos

Noticias más leídas

La historia del influencer venezolano que llamó a inmigrantes ilegales a tomarse casas en Estados Unidos

Leonel Moreno es el nombre del influencer venezolano que hizo un llamado a los inmigrantes ilegales, a través de sus redes sociales, a tomarse las casas en Estados Unidos. “Me enteré de que existe una ley que dice que si una casa no está habitada, podemos expropiarla“, dijo en uno de sus videos en TikTok. “¡Mi gente, he pensado invadir una casa en EEUU!”, dijo, fomentando el delito.

Tras ese llamado, dicha red social decidió cerrarle su cuenta donde tenía más de cinco millones de seguidores. Aunque en la legislación norteamericana no existe ninguna ley que permita habitar casas de manera ilegal, los dueños de propiedades estaban prácticamente indefensos debido al largo proceso legal previo a que se pueda desalojar la vivienda.

En ese sentido, la legislatura de Florida aprobó por unanimidad un proyecto de ley que permitirá a la policía expulsar inmediatamente a los ilegales que habiten casas que no sean de ellos. De esta forma, los ocupantes ilegales que no cuenten con un contrato de arrendamiento autorizado por el propietario, serán desalojados por la policía de inmediato, además de enfrentar sanciones penales.

Según informó New York Post, el hombre ingresó de manera ilegal en 2022 por el estado de Texas y se inscribió en el programa Alternativas a la Detención, el que permite que las autoridades federales puedan hacer un seguimiento a los inmigrantes mediante monitores de tobillo u otras tecnologías. Sin embargo, Moreno, no respetó el compromiso y este sábado fue detenido por funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Ohio. El venezolano se encuentra bajo custodia federal a la espera de “nuevos procedimientos de inmigración”.

Previo a su detención, Moreno aseguraba que su esposa y su hija reciben 350 dólares semanales del gobierno federal, e incluso, llama al presidente estadounidense, Joe Biden, “mi papá”. Además, presume que gana más de mil dólares al día mendigando.

En Estados Unidos existen varios programas que ayudan a las familias de bajos recursos que tienen hijos. Algunas de estas ayudas son:

  • Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP): También conocido como cupones de alimentos, SNAP proporciona asistencia alimentaria mensual a familias de bajos ingresos para ayudarles a comprar alimentos nutritivos para ellos y sus hijos.
  • Women, Infants, and Children (WIC): Este programa ofrece alimentos saludables, asesoramiento sobre nutrición y servicios de atención médica a mujeres embarazadas, madres que amamantan y niños menores de cinco años.
  • Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP): Ofrece cobertura de salud a bajo costo para niños en familias de ingresos moderados, que no califican para Medicaid y que no pueden pagar un seguro médico privado.
  • Crédito tributario por hijos (Child Tax Credit): Este crédito proporciona un reembolso de impuestos a las familias que tienen hijos menores de 17 años y cumplen con ciertos requisitos de ingresos.
  • Medicaid: Este programa de seguro de salud proporciona cobertura gratuita o a bajo costo a personas y familias de bajos ingresos, incluidas mujeres embarazadas y niños.
  • Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (Liheap): Ayuda a las familias de bajos ingresos a pagar sus facturas de energía, incluyendo calefacción y refrigeración, durante ciertos períodos del año.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias