Reino Unido lanza diez toneladas de ayuda humanitaria sobre Gaza
El Reino Unido ha lanzado este viernes diez toneladas de ayuda humanitaria sobre la Franja de Gaza por segunda vez en menos de una semana en medio de las advertencias de que la población gazatí se enfrenta a una hambruna inminente. El ministro de Defensa, Grant Shapps, ha indicado que el Reino Unido está haciendo todo lo necesario para llevar a Gaza tanta comida como sea posible.
Un avión de tipo A400M de la Real Fuerza Aérea (RAF) ha volado desde la capital de Jordania, Amán, hacia Gaza para lanzar los suministros a lo largo de la costa del territorio gazatí. En los paquetes había arroz, harina, aceite, alimentos para bebés, conservas y agua. Esta operación de ayuda internacional ha sido encabezada por las autoridades jordanas, que trabajan en estrecha colaboración con Londres para la planificación de esta misión.
La crisis alimentaria en Gaza
Las autoridades de la Franja de Gaza han informado este viernes de que más de 32.600 personas han muerto como consecuencia de los ataques del Ejército de Israel sobre el enclave palestino desde el 7 de octubre de 2023. Esta situación ha llevado a una crisis humanitaria en la región, con una hambruna inminente que amenaza la vida de miles de personas.
Compromiso continuo del Reino Unido
El ministro de Defensa, Grant Shapps, ha expresado su agradecimiento al personal de la RAF y del Ejército británico por su labor en esta misión humanitaria. Además, ha asegurado que el Reino Unido continuará buscando todas las oportunidades para entregar ayuda por aire, mar y tierra a Gaza, con el objetivo de aliviar la situación de la población gazatí.
Referencias:
Agencia Uno / Europa Press