La captura de ‘Los Reyes de la 29’: un golpe al narcotráfico
La Policía de Investigaciones (PDI) ha logrado un importante avance en la lucha contra el narcotráfico al desmantelar a la peligrosa banda criminal conocida como ‘Los Reyes de la 29’. Esta organización delictual se dedicaba al tráfico de drogas y armas, representando una amenaza para la seguridad de la sociedad.
La investigación que llevó a la captura de esta banda comenzó hace más de un año, cuando las autoridades lograron detener al líder de la organización. Gracias a su arresto y al arduo trabajo policial, se pudo establecer la asociación ilícita para el tráfico de drogas del resto de los miembros de la banda.
Un operativo de gran envergadura
En un impresionante operativo, la PDI allanó nueve domicilios ubicados en las comunas de Puente Alto, La Florida, Pirque y Recoleta, en la Región Metropolitana. Como resultado de esta intervención, se logró la detención de 10 delincuentes pertenecientes a ‘Los Reyes de la 29’.
Además de las capturas, se incautaron diversas sustancias ilícitas, entre las que se encontraba clorhidrato de cocaína, clonazepam y jarabes de codeína, con un valor estimado en más de $18 millones de pesos. También se decomisaron armas de fuego, incluyendo pistolas Glock y pistolas a fogueo Bruni, así como municiones y otros elementos relacionados con el tráfico de drogas.
Un duro golpe al narcotráfico
La detención de ‘Los Reyes de la 29’ representa un duro golpe al narcotráfico en la región. Estos delincuentes, que habían logrado mantenerse en prisión preventiva tras condenas anteriores, ahora deberán enfrentar cargos por infracción a la Ley 20.000, asociación ilícita y lavado de activos.
La PDI continúa trabajando arduamente para desarticular bandas criminales y combatir el tráfico de drogas y armas en el país. Esta operación exitosa demuestra el compromiso de las autoridades en la lucha contra el crimen organizado y la protección de la sociedad.