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¡Descubre el nuevo marketplace de moda sostenible en Chile!

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¡Descubre el nuevo marketplace de moda sostenible en Chile!

Vopero, la startup uruguaya que está revolucionando el mercado de la moda de segunda mano, ha anunciado su llegada a Chile con dos puntos físicos de venta en el país. Esta plataforma ofrece la oportunidad de comprar y revender prendas de alta moda, desde marcas accesibles hasta marcas de lujo, promoviendo la conciencia ambiental y el acceso democrático a la moda.

La filosofía de Vopero es simple pero poderosa: la prenda más sustentable es aquella que ya existe. Con esta premisa, la startup busca cambiar la percepción de la moda usada y darle una segunda vida a la vestimenta. Su primera ubicación física en Chile fue en Paris del Mall Cenco Alto Las Condes, donde los compradores pueden ver y probarse las prendas adquiridas en línea, y los vendedores tienen un punto de entrega donde sus prendas pueden ser evaluadas en el momento.

Según Alejandro Esperanza, CEO y co-fundador de Vopero, la moda de segunda mano permite que las marcas aspiracionales sean accesibles para todos, democratizando el consumo de la moda. En Latinoamérica, la brecha entre querer y poder es enorme, ya que los precios de los productos nuevos son similares al mercado estadounidense, pero los salarios son sensiblemente menores. Vopero busca cerrar esta brecha y hacer que la moda sea accesible para todos.

La tecnología detrás de Vopero

La tecnología de Vopero permite digitalizar y sistematizar el acceso a la ropa de segunda mano. Gracias a su plataforma, la startup ha procesado más de un millón de prendas únicas el año pasado, convirtiéndose en líderes en aplicaciones de compra y venta de moda en Uruguay y México.

El marketplace de Vopero asiste tanto a vendedores como a compradores. Para los vendedores, ofrece la oportunidad de limpiar su armario de forma sencilla y monetizar sus prendas sin usar. Para los compradores, garantiza la calidad de las prendas y les permite navegar con confianza en un inventario masivo de productos accesibles y de las mejores marcas.

Además, Vopero se encarga de todo el proceso, desde la recolección hasta la entrega final, garantizando una experiencia sin complicaciones. También ofrece la opción de recuperar prendas no aceptadas en un plazo máximo de 48 horas o destinarlas a fundaciones como gesto de compromiso adicional.

Inversión de Cencosud Ventures y aterrizaje en Chile

Vopero recibió una inversión de 4 millones de dólares por parte de Cencosud Ventures, unidad de Capital de Riesgo Corporativo de Cencosud, lo que permitió su ingreso en la propiedad de la startup. Gracias a esta inversión estratégica, Vopero pudo aterrizar en Chile de la mano de Paris, una de las marcas de Tiendas por Departamento de Cencosud.

Desde Cencosud Ventures destacan que vieron en Vopero un socio estratégico que podía potenciar las iniciativas de sostenibilidad de Paris. Fernanda Kluever, Gerente de Clientes y Sostenibilidad de Paris, comentó que Vopero acerca la moda sostenible y las marcas a las personas a través de los canales físicos y digitales de Paris, potenciando el programa de Moda Circular de la marca.

No te pierdas la oportunidad de acceder a marcas aspiracionales a precios accesibles y contribuir a la moda sostenible. ¡Descubre el nuevo marketplace de moda sostenible en Chile con Vopero!

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