El testimonio de Alberto Fujimori
En un video compartido en su ‘canal F’, el exgobernante de 85 años, Alberto Fujimori, revela la verdad sobre las acusaciones en su contra. Asegura que heredó ‘un país en llamas’ al asumir la presidencia de Perú en 1990 debido a la presencia de bandas terroristas como Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA).
Fujimori recuerda que los pobladores de la sierra y selva tenían que huir para proteger a sus hijos de ser reclutados por estos grupos armados. Además, destaca el miedo constante que vivían los habitantes por los atentados terroristas con coches-bomba en las calles.
El exmandatario afirma que su principal compromiso como presidente fue devolver la paz al país y resalta que los soldados y policías no fueron asesinos, sino héroes de la pacificación.
La venganza y las acusaciones
Alberto Fujimori menciona que después del año 2000, se desató una ‘cruel venganza’ en su contra. Sin embargo, omite mencionar que renunció a la presidencia de Perú ese mismo año debido a un escándalo de corrupción y se refugió en Japón.
El exgobernante señala que el terrorismo y sus aliados tergiversaron la historia, convirtiendo al Estado peruano en un ‘asesino’. Asegura que fue condenado bajo la teoría del dominio del hecho y que el Estado peruano también fue condenado como un ‘Estado asesino’.
Fujimori se queja de que, a pesar de haber sido indultado, ahora se le acusa injustamente por los crímenes de Pativilca, utilizando la misma teoría. En el caso Pativilca, al igual que en los casos de La Cantuta y Barrios Altos por los que fue sentenciado, se le acusa de la desaparición y presunto homicidio cometidos por el grupo militar encubierto Colina, pero con dominio del hecho, ya que él presuntamente aprobó la existencia de ese escuadrón.
La defensa de Fujimori
Alberto Fujimori asegura que se defenderá ‘con todas las armas de la ley’ y que aquellos que hayan cometido delitos deben pagar por sus propias culpas. Afirma que no existen pruebas en su contra y que está siendo nuevamente incriminado por ser jefe de un gobierno acusado de criminal.
El exgobernante peruano promete luchar por su inocencia y busca demostrar que no es un asesino. Su campaña en redes sociales tiene como objetivo dar a conocer su versión de los hechos y desmentir las acusaciones en su contra.