El compromiso del Ministerio de la Mujer ante la querella contra Cristián Campos
La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se ha pronunciado sobre la querella interpuesta por la Fundación Para la Confianza en contra del reconocido actor Cristián Campos. Esta querella acusa a Campos de abuso sexual infantil en contra de Rafaella di Girolamo, hija de su ex pareja, Claudia di Girolamo.
En un comunicado emitido por la Fundación Para la Confianza, se destaca el importante paso que está dando Rafaella y se le brinda todo el apoyo humano y legal necesario. Se reconoce que el abuso puede dejar huellas traumáticas tanto en las víctimas como en sus familias, pero también se enfatiza en la posibilidad de salir adelante cuando se cuenta con el apoyo de las personas cercanas.
El llamado del Ministerio de la Mujer
Ante esta situación, la ministra Antonia Orellana ha hecho un llamado a tratar con respeto las situaciones de abuso, especialmente el abuso sexual infantil. Se destaca que las víctimas tienen derecho a tomar el tiempo necesario para revelar situaciones tan traumáticas.
La secretaria de Estado también ha recordado que el abuso sexual infantil es imprescriptible desde el año 2019. Aunque esta norma no favorece a este caso en particular, Orellana ha asegurado que el Gobierno está trabajando para avanzar en esta línea y garantizar el derecho al tiempo de las víctimas ante tan grave vulneración.
Compromiso con la erradicación del abuso sexual infantil
El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género se ha mostrado comprometido con la erradicación del abuso sexual infantil. Según la ministra Orellana, la educación es una herramienta poderosa para lograrlo y se seguirá trabajando para garantizar el derecho al tiempo de las víctimas.
Es importante destacar que Cristián Campos contrajo matrimonio con Claudia di Girolamo en 1984 y se separaron en 1996 después de tener dos hijos.