¡Escándalo en el juicio por la muerte de Rita Olivares! Fiscalía presenta recurso por reprogramación

Noticias más leídas

¡Escándalo en el juicio por la muerte de Rita Olivares! Fiscalía presenta recurso por reprogramación

A un año del crimen de la suboficial mayor Rita Olivares, y advirtiendo exceso de tiempo y perjuicio, el Ministerio Público ingresó un recurso de reposición debido a la reprogramación de la preparación del juicio contra los imputados por el homicidio.

Lo anterior, luego que el Tribunal de Garantía de Quilpué acogiera el recurso de reposición presentado por la Fiscalía y los querellantes, reprogramando la audiencia para los días 25 y 26 de abril.

La polémica reprogramación

Esto se da luego que, debido a que la defensa de una de las acusadas solicitó por escrito dejar sin efecto dicha audiencia y que se fijara una fecha posterior, justificando la petición por una pericia de huellografía pendiente, el tribunal había fijado una nueva fecha: 27 y 28 de mayo.

No obstante, el Tribunal de Garantía de Quilpué acogió el recurso de reposición presentado por la Fiscalía, fijando la audiencia para fines de abril.

Las pruebas admitidas en el juicio

En específico, en la audiencia se discutirán las pruebas admitidas para su presentación en el juicio oral.

La fiscal jefe de Quilpué, Mónica Arancibia, puntualizó que la resolución dictada por el Tribunal para reprogramar -a solicitud de la defensa de una de las imputadas- la audiencia se decretó sin escuchar la opinión de la Fiscalía, de los querellantes, ni de los abogados defensores del resto de los imputados.

Un año de dolor y recuerdo

Cumpliéndose este martes un año del crimen de la suboficial mayor de Carabineros, Rita Olivares, su familia llevó a cabo una íntima ceremonia en memoria de la funcionaria policial, esto en el cementerio Parque del Sendero de dicha comuna.

En la instancia participaron cerca de 50 personas, entre familiares y autoridades, tanto de Carabineros como del Ministerio Público.

Luis Tapia, quien fuera pareja de Rita Olivares, destacó la ocasión, que posteriormente tuvo una actividad en la Tenencia que lleva el nombre de la uniformada en su honor.

La opinión de la Defensoría Penal Pública

La Defensoría Penal Pública fue consultada por Radio Bío Bío por esta reprogramación, pero -al cierre de esta nota- no se ha pronunciado al respecto.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias