El origen de la balacera en Recoleta
En el tranquilo sector de Recoleta, un violento incidente dejó a dos personas heridas en un encuentro fortuito con los atacantes. Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) están trabajando arduamente para dar con los responsables de este acto de violencia.
Según el inspector de la Brigada de Homicidios Centro Norte, Matías Maulén, todo comenzó en un block. Desconocidos llegaron a la calle Nancagua con el objetivo de atacar a los residentes de un departamento ubicado en el sector. Los atacantes se dirigieron directamente a ese departamento y realizaron múltiples disparos hacia el interior. Luego, en su huida, efectuaron nuevos disparos antes de darse a la fuga.
Un encuentro fortuito con consecuencias graves
Durante su escape, los antisociales continuaron disparando contra el departamento, pero algunos de los balazos impactaron a las víctimas que se encontraban en un automóvil cercano. Según las investigaciones, parece ser que las personas heridas no eran conocidas por los atacantes y no eran el objetivo inicial de la balacera.
Vecinos del sector acudieron en ayuda de las víctimas y las trasladaron al Hospital San José, donde se encuentran internadas en condición grave pero fuera de riesgo vital.
Investigaciones en curso
La PDI está llevando a cabo una exhaustiva investigación para dar con los responsables de este violento incidente en Recoleta. Se están recopilando antecedentes en el lugar y se espera que los testimonios de los vecinos y las cámaras de seguridad puedan aportar información clave para resolver el caso.
La balacera en Recoleta ha generado conmoción en la comunidad y se espera que las autoridades logren esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.