Home Nacional ¡No te quedes callado! Únete a la lucha contra el acoso callejero

¡No te quedes callado! Únete a la lucha contra el acoso callejero

0

¡No te quedes callado! Únete a la lucha contra el acoso callejero

El gobernador de Santiago, Claudio Orrego, junto a la consejera regional Karina Ramos, la seremi de la mujer, Ana Martínez, y estudiantes de la Universidad Diego Portales, lanzaron la segunda versión de la Campaña contra el Acoso Callejero. La Iniciativa busca concientizar e invitar a la ciudadanía a involucrarse y hacerse parte directamente, bajo el lema No te conviertas en cómplice y denuncia.

En Chile, el acoso callejero es una realidad que afecta a muchas mujeres desde temprana edad. Según estadísticas alarmantes, el 86,5% de las mujeres ha sufrido acoso físico en el espacio público, y un 65% declara haber sufrido manoseos sin consentimiento. Es por esto que la Gobernación de Santiago ha decidido tomar medidas y destinar 450 millones de pesos a esta campaña, con el objetivo de activar a toda la sociedad en la lucha contra el acoso callejero.

El gobernador Claudio Orrego enfatizó que el acoso callejero es intolerable e inaceptable en una sociedad que busca convivencia civilizada y respeto a los derechos de todos. Además, destacó que una ciudad inclusiva es aquella que respeta a las mujeres y erradica cualquier tipo de acoso.

La consejera regional Karina Ramos, por su parte, señaló que el acoso callejero comienza desde temprana edad y marca la presencia de las mujeres en el espacio público. Con esta campaña, se busca transformar a los actores pasivos en actores activos que denuncien los acosos y se trabaje para lograr una ciudad donde las mujeres puedan vivir con plenitud.

La inversión de 450 millones de pesos se destinará principalmente a la inversión digital y vía pública, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de personas posible. Además, se realizará un estudio-encuesta de percepción a las organizaciones de la sociedad civil, con una inversión de 50 millones de pesos.

No te quedes callado, únete a la lucha contra el acoso callejero. ¡No te conviertas en cómplice y denuncia!

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil