Un crimen que conmociona a Copiapó
La noche del sábado, la tranquilidad de la población Cartavio en Copiapó se vio interrumpida por un violento suceso. Un conductor que circulaba por las calles de la ciudad fue interceptado por individuos desconocidos, quienes le dispararon en repetidas ocasiones.
El ataque ocurrió alrededor de las 23:30 horas y dejó al conductor gravemente herido. A pesar de los esfuerzos por parte de los servicios de emergencia, la víctima falleció en el lugar de los hechos.
Investigación en curso
Ante este terrible crimen, la Fiscalía de Atacama ha tomado cartas en el asunto y ha iniciado una exhaustiva investigación. El fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), Sebastián Coya, se encuentra a cargo del caso.
En colaboración con el Equipo Contra el Crimen Organizado y la Brigada de Homicidios de la PDI, se están llevando a cabo las primeras diligencias en el lugar del suceso. El objetivo es recopilar todas las pruebas necesarias para identificar a los responsables de este asesinato, así como determinar la motivación detrás del mismo y la dinámica previa y posterior al ataque.
Un llamado a la justicia
Este trágico suceso ha generado conmoción en la comunidad de Copiapó. La violencia y la impunidad no pueden ser toleradas, y es responsabilidad de las autoridades llevar a los culpables ante la justicia.
Esperamos que la investigación avance rápidamente y que se haga justicia en este caso. La familia y los seres queridos del conductor fallecido merecen respuestas y que se les haga justicia.