Angélica Sepúlveda se sincera respecto a su alopecia con emotiva reflexión: ‘Me olvidé y me acepté’
Angélica Sepúlveda, reconocida personalidad de la televisión, ha decidido compartir abiertamente su experiencia con la alopecia, una afección que le fue diagnosticada hace un par de años. A través de sus redes sociales, la chica reality publicó una emotiva reflexión acompañada de una serie de fotografías cocinando, en la que hace un llamado al amor propio y a la empatía hacia aquellos que han vivido situaciones similares.
Un mensaje de aceptación y amor propio
En su publicación, Sepúlveda revela: ‘Un día conté que me diagnosticaron hace un par de años alopecia y me sorprendió la cantidad de personas que me escribió contando que padecían lo mismo que yo y lo terrible que era para muchas/os, sobre todo para los/as que trabajan atendiendo público’. La personalidad de TV expresa su solidaridad con aquellos que han experimentado la mirada negativa de los demás y cómo esto puede afectar su autoestima y seguridad.
Angélica Sepúlveda continúa compartiendo su proceso de aceptación: ‘Me atreví a cambios de color y cortes y de pronto me olvidé y me acepté con la alopecia sin que me produzca inseguridad, al contrario, el cabello, maquillaje, ropa de moda, cintura perfecta no son temas de interés o contingencia para mí’. La exparticipante de Tierra Brava destaca la importancia de amarse a uno mismo y no dejarse afectar por los estándares de belleza impuestos por la sociedad.
Un llamado a la autoestima y la confianza
En su reflexión final, Sepúlveda envía un mensaje de amor propio a su ‘familia virtual’: ‘Amor propio estimada familia virtual, hay que quererse, amarse, abrazarse, ponerse en primer lugar. Todo es pasajero, la vida es hoy’. Con estas palabras, la figura televisiva busca inspirar a otros a aceptarse tal como son y a valorar su propia belleza y valía.
La alopecia: una afección que afecta a muchos
Según la Clínica Universidad de Navarra, la alopecia es la pérdida anormal del cabello que puede afectar tanto al cuero cabelludo como a otras zonas del cuerpo, como las axilas, la región genital y el vello facial. Los síntomas principales de la alopecia incluyen la caída de más de 100 cabellos al día y el debilitamiento del pelo.
La historia de Angélica Sepúlveda es un recordatorio poderoso de la importancia de aceptarse a uno mismo y de no dejarse definir por los estándares de belleza impuestos por la sociedad. Su valentía y su mensaje de amor propio son una inspiración para todos aquellos que luchan contra la inseguridad y la falta de confianza en sí mismos.