Una decisión inesperada
Juan Carlos Manríquez, abogado del exdirector de la PDI, Sergio Muñoz, confirmó que no apelarán a la prisión preventiva decretada por el Cuarto Juzgado de Garantía, esto en el marco de las investigaciones del Caso Audios.
En ese sentido, el abogado confirmó en Estado Nacional que la ‘instrucción que tengo de mi cliente, el señor Muñoz, es no gastar ningún minuto de energía en hacer perder tiempo a los tribunales, a la Fiscalía, a los órganos auxiliares de esta administración, en nada que no diga relación con el esclarecimiento directo, pronto y franco de estos hechos como a mí me lo pidieron’.
Colaboración total
El abogado dejó en claro que su estrategia será colaborar plenamente con la investigación y pedir a la Fiscalía que realice todas las diligencias necesarias lo más pronto posible.
Manríquez afirmó: ‘Nosotros vamos a seguir colaborando y reitero que la instrucción y la disposición del señor Muñoz es ir de frente, asumiendo lo que tiene que asumir, pero de ninguna manera asumir responsabilidades ajenas ni tampoco ‘sacrificarse por otros’.
Transparencia y celeridad
El abogado resaltó la importancia de esclarecer los hechos y aseguró que Muñoz se mantendrá en prisión preventiva para evitar cualquier obstáculo en la investigación.
Manríquez declaró: ‘Queremos que la Fiscalía y todos los órganos trabajen con absoluta tranquilidad, pero con la total velocidad que merece una causa donde hay una persona presa’.
Con esta decisión, Sergio Muñoz demuestra su compromiso con la transparencia y su disposición a enfrentar las consecuencias de sus actos, sin asumir responsabilidades que no le corresponden.