Home Tecnología ¡Increíble! Tu boleta tendrá un aumento de $MARTÍN

¡Increíble! Tu boleta tendrá un aumento de $MARTÍN

0

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) oficia a Entel por confuso anuncio de alza de planes

Unos confusos correos enviados por la compañía de telecomunicaciones Entel fueron el puntapié para que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) oficiara a la compañía, con el objetivo de establecer el motivo detrás de este error.

Específicamente fueron unas publicaciones en X (ex Twitter), donde algunas personas compartieron que les llegó un correo electrónico por parte de la empresa, donde se menciona un alza en los planes de telefonía móvil desde el próximo 1 de julio.

El problema del anuncio

El problema radica en que en la parte donde se debe establecer el monto en pesos, las cifras fueron reemplazadas con el nombre en mayúscula de la persona involucrada.

“Como queremos mantenerte siempre informado, te contamos que desde el 1 de julio de 2024 te propondremos un nuevo contrato y plan para tu servicio Móvil. El total de tu boleta tendrá un aumento de $RODRIGO y tu plan contará con mejores condiciones en gigas”, se lee en una de las capturas de pantalla.

Ante esta situación, el Sernac ha oficiado a Entel para que responda sobre las quejas recibidas, especificando si Entel corresponde al emisor de las comunicaciones antes descritas, y en su caso, el motivo o justificación de las mismas.

Además, se espera que la compañía informe cuántos clientes han recibido el correo con este error en el texto, junto con las medidas de corrección o rectificación de la información e incluso los motivos detrás del alza.

Respuesta requerida

Entel tiene 5 días hábiles administrativos para responder al requerimiento del Sernac. El oficio emitido por el Sernac destaca el derecho de los consumidores a recibir información veraz y oportuna por parte de las empresas, evitando confundirlos sobre materias relevantes de las condiciones de contratación, como lo es el precio de un servicio.

Finalmente, el Servicio Nacional del Consumidor afirmó que, una vez recabada la información necesaria, podría tomar las medidas que estime adecuadas para ir en defensa de las personas afectadas.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil