¡Increíble reflexión de María Luisa Godoy por el Día del síndrome de Down!
Este jueves 21 de marzo se conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down, una fecha en la que se busca generar conciencia y promover la inclusión. En esta ocasión, la reconocida animadora de TVN, María Luisa Godoy, compartió una profunda reflexión en sus redes sociales, en la que invitó a todos a salir con los calcetines cambiados como símbolo de apoyo y solidaridad.
María Luisa Godoy, madre de cinco hijos, entre ellos Domingo, quien nació con Síndrome de Down, publicó una imagen en la que se ve a su familia usando calcetines de diferentes colores. En su mensaje, la comunicadora expresó: «En este Día Internacional del Síndrome de Down, los invitamos a todos a salir con los calcetines cambiados para generar más consciencia y avanzar en una mayor inclusión».
La reflexión de María Luisa Godoy va más allá de los cambios estructurales y los espacios de inclusión, destacando la importancia de que cada persona lo haga con el corazón. «Tenemos tanto todavía por avanzar, hasta que el tema de la inclusión deje de ser un tema», reflexionó. Y añadió: «Hasta qué tener o no Síndrome de Down sea como tener los ojos café o negro, o el pelo rubio o moreno, o ser alta o baja. Simplemente no sea tema».
El mensaje de María Luisa Godoy es especialmente significativo, ya que llega poco más de un año después del nacimiento de su hijo Domingo. En una entrevista, la animadora reveló que conocieron el diagnóstico de su hijo durante una ecografía, y desde entonces ha sido un proceso de aprendizaje y amor incondicional.
La historia de María Luisa Godoy y su hijo Domingo nos invita a reflexionar sobre la importancia de la inclusión y el respeto hacia las personas con Síndrome de Down. Es un recordatorio de que todos somos diferentes y únicos, y que la diversidad es algo que debemos celebrar y valorar en nuestra sociedad.