Un terrible suceso conmociona a la región de La Araucanía
Nuevos antecedentes se conocieron respecto al caso de parricidio que se registró en Collipulli, en la región de La Araucanía, donde un hombre dio muerte a su madre y luego dejó el cuerpo al interior de un basurero.
Según se informó en la audiencia de formalización de cargos, el sujeto golpeó brutalmente a su progenitora, luego de que ella le planteara que quería internarlo para tratar su consumo problemático de drogas.
El macabro hecho que conmociona a la comunidad
El macabro hecho, tal como informó La Radio, ocurrió el pasado domingo al interior de una vivienda de calle Gabriela Mistral en Collipulli y quedó al descubierto en la jornada del martes, cuando un hijo de la mujer acudió a Carabineros de la Segunda Comisaría a denunciar la ausencia de su madre, identificada como Elena Iturrieta Aguilera, de 66 años de edad.
La adulta mayor estaba al cuidado de su hijo, de 38 años, quien al ser consultado por el personal policial que acudió al domicilio tras la denuncia, negó saber de su paradero, reconociendo su autoría en el crimen luego que se hallara el cadáver.
Brutal agresión y triste desenlace
Tras una ampliación del plazo de la detención, este jueves ante el Juzgado de Garantía de Collipulli se formalizó investigación en contra del imputado por el delito de parricidio consumado, detallando la abogada, Daniela San Martín, vocera del Ministerio Público como habría ocurrido el crimen.
“Ella le manifiesta que tiene intenciones de internarlo debido al consumo problemático de drogas que tiene el imputado, lo que causa la ofuscación de éste contra su madre, a quien agrede con golpes en su cabeza y cráneo, causándole lesiones que finalmente le causaron la muerte”, detalló.
La medida cautelar y el cierre de la investigación
El agresor envolvió el cuerpo de su madre en una bolsa de nylon y luego lo lanzó a un contenedor de basura en el patio de la casa que ambos compartían. Fue en ese mismo lugar donde Carabineros halló el cuerpo.
La jueza de Garantía en Collipulli, Sandra Nahuelcura, aplicó la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, por estimar que su libertad es peligrosa para la seguridad de la sociedad, autorizando 3 meses de plazo para el cierre de la investigación.