¡Impactantes imágenes! Nuevo ataque incendiario en Freire deja devastación y caos

Noticias más leídas

Impactantes imágenes de un nuevo ataque incendiario en Freire

En la madrugada de este martes, un ataque incendiario sacudió la comuna de Freire, en la Región de La Araucanía, dejando un rastro de destrucción y caos. El objetivo fue el fundo Lolenco, donde al menos ocho equipos forestales resultaron afectados.

Entre los equipos dañados se encuentran tres camiones pertenecientes a la empresa contratista Transportes Salgado, tres máquinas Harvester y un Forwarder, así como una camioneta Chevrolet D-max color blanco de la empresa Besalco. Esta última fue utilizada para escapar del lugar y posteriormente incendiada en la ruta que une Freire con la localidad de Barros Arana, interrumpiendo el tránsito y retrasando la llegada del personal de emergencia.

Ante esta situación, Bomberos, militares y Carabineros, incluidos equipos del OS9 y Labocar, se desplazaron al lugar para realizar los peritajes correspondientes. El fundo Lolenco es propiedad de la empresa forestal CMPC, quienes emitieron un comunicado expresando su alivio de que no hubiera personas heridas, aunque algunos trabajadores fueron intimidados con armas de fuego.

CMPC hizo un llamado a redoblar los esfuerzos para mantener la seguridad en la zona, con el objetivo de no poner en peligro más vidas ni afectar la tranquilidad de las personas que viven y trabajan en estos sectores. Además, compartieron videos que muestran las condiciones en las que quedaron las maquinarias y vehículos afectados.

Un mensaje alusivo a la causa mapuche

En el lugar del ataque incendiario en Freire se encontró un lienzo relacionado con la causa mapuche, específicamente de la Weichan Auka Mapu (WAM), en el cual se pide la libertad de Luis Tranamil, Miguel Llanquileo, Eric Montoya y Nelson Queupil. Tranamil fue declarado culpable por el homicidio del carabinero Eugenio Nain, mientras que Llanquileo y Montoya se encuentran en prisión preventiva por porte de armamento de guerra. Por su parte, Queupil fue condenado por homicidio tentado y porte ilegal de arma de fuego.

«Como CMPC insistimos en nuestro llamado a redoblar esfuerzos por mantener la seguridad en la zona, tanto para no comprometer más vidas ni ver afectada la tranquilidad de las personas que viven y trabajan en estos sectores», declararon desde la empresa forestal.

Este nuevo ataque incendiario en Freire es un recordatorio de la tensión y violencia que se vive en la zona, donde los conflictos entre comunidades mapuches y empresas forestales han generado una serie de hechos lamentables. Las autoridades continúan investigando este suceso y trabajando para garantizar la seguridad de la población.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias