Putin advierte sobre una posible tercera guerra mundial
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, no descartó el inicio de una tercera guerra mundial a gran escala, en caso que tropas francesas arriben a Ucrania para apoyar a Kiev en el conflicto contra el Kremlin.
La Comisión Electoral Central rusa (CEC) entregó los resultados preliminares de las elecciones presidenciales que dan como vencedor a Putin con una histórica votación del 87,5% de las preferencias. En una rueda de prensa, Putin agradeció a sus votantes y saludó a los soldados que combaten en Ucrania, destacando la unidad del pueblo ruso.
Una posible intervención militar en Ucrania
Posteriormente, Putin se refirió a las declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, quien planteó la posibilidad de una intervención militar en Ucrania para apoyar a las tropas de Kiev en su guerra contra Rusia. Ante esta situación, Putin advirtió que una guerra mundial a gran escala podría desatarse si las tropas occidentales apoyan a Ucrania.
El mandatario ruso afirmó que en el mundo actual todo es posible y que una intervención militar de este tipo estaría a un paso de desencadenar una tercera guerra mundial a gran escala.
Rusia tiene la ventaja en el conflicto
En cuanto al conflicto con Ucrania, Putin aseguró que Rusia tiene la ventaja y que se están cumpliendo los objetivos planteados. Según el presidente ruso, las fuerzas armadas rusas tienen la iniciativa y en algunas regiones están venciendo al enemigo.
Con estas declaraciones, Putin deja en claro que está dispuesto a defender los intereses de Rusia y que no tolerará una intervención extranjera en el conflicto con Ucrania.