¡Scooters eléctricos defectuosos! Sernac exige una solución a Dualtron

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¡Scooters eléctricos defectuosos! Sernac exige una solución a Dualtron

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha dado a conocer el Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) que ha iniciado con la empresa Dualtron SpA, con el objetivo de encontrar una solución que beneficie a quienes se han visto afectados por una serie de incumplimientos relacionados con la compra de scooters eléctricos.

Entre el 2023 y el 30 de enero de 2024, el Sernac ha recibido 533 reclamos que evidencian que la empresa no ha ofrecido una solución satisfactoria en la venta de scooters eléctricos, los cuales tienen un valor que va desde los $380 mil hasta más de $3 millones. Según el organismo, Dualtron Spa ha tenido retrasos en los plazos de entrega de los productos, ha modificado o postergado las fechas de despacho informadas, no ha cumplido con la devolución del dinero tras la cancelación de la compra o por falta de stock, y no ha respetado el derecho de garantía legal, entre otros inconvenientes.

Ante esta situación, el Sernac ha iniciado una investigación en la que ha enviado oficios y citaciones a declarar a Dualtron. Durante este proceso, el Sernac ha confirmado que la empresa ha incumplido una serie de obligaciones establecidas por la Ley del Consumidor, como la entrega de información veraz y oportuna, el incumplimiento de las condiciones contratadas, la falta de reparación o respuesta a las personas afectadas, entre otros.

A través de este PVC, el Sernac busca que Dualtron entregue una propuesta justa y adecuada que beneficie a todas las personas afectadas por los incumplimientos mencionados anteriormente. En caso de no encontrar una solución satisfactoria, el Sernac advierte que no descarta iniciar otras acciones colectivas en contra de la empresa.

¿Qué es un PVC?

Los Procedimientos Voluntarios Colectivos (PVC) son una gestión extrajudicial establecida en la Ley del Consumidor (LPC) que permite al Sernac, cuando existe voluntad por parte de la empresa, buscar una propuesta compensatoria en un plazo de tres meses. Sin embargo, si no se encuentra una solución justa y adecuada que beneficie a todas las personas afectadas, el Sernac está dispuesto a tomar otras acciones colectivas en contra de la empresa.

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