Confirmación de una tragedia
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Eugenio Riveros, confirmó que dos menores de edad perdieron la vida durante el incendio que afectó la noche del miércoles al cerro Cordillera de esa ciudad. Las víctimas, un niño de 10 años y un adolescente de 15, fueron encontrados sin vida al interior de una casona que resultó afectada por las llamas en la calle José Tomás Ramos.
Investigación en curso
Las causas del incendio están siendo investigadas por el departamento de especialistas en el tema del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso. Una vez concluida la investigación, se enviará el informe a la Fiscalía. Hasta el momento, se desconoce el origen del fuego que provocó esta tragedia.
Impacto en la comunidad
El incendio consumió alrededor de cinco hectáreas y afectó a al menos 15 viviendas en el sector. Ante esta emergencia, la ministra del Interior, Carolina Tohá, lideró una reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres para coordinar las acciones de respuesta. El Ministerio de Obras Públicas también se sumó a los esfuerzos, proporcionando maquinaria para la remoción de escombros en la zona afectada.
Alerta roja y apoyo a los afectados
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta roja para la comuna de Valparaíso. Se evacuaron varias zonas del cerro Cordillera y se comenzaron a enviar kits de apoyo y elementos de emergencia a las personas afectadas por el incendio. Esta tragedia ha conmocionado a la comunidad y se espera que las autoridades tomen medidas para prevenir futuros desastres de este tipo.
Referencias:
- SENAPRED (@Senapred) March 14, 2024
Desde las dependencias de #SENAPRED Central, se envían kit de apoyo y elementos de emergencia, a las personas afectadas por los incendios en la comuna de #Valparaíso. pic.twitter.com/Gj4OXqW5nZ
— SENAPRED (@Senapred) March 14, 2024