La decepción de Natalia Valdebenito con Gabriel Boric
La destacada comediante nacional, Natalia Valdebenito, y quien fue una acérrima participante de la campaña presidencial de Gabriel Boric, sorprendió recientemente al hablar sin tapujos de la decepción que siente por la forma en que ha llevado a cabo estos dos años de mandato.
«Era yo contra el fascismo, siempre», partió diciendo la triunfadora del Festival de Viña durante su visita al programa Todo va a estar bien de Vía X, sobre el tiempo que creyó férreamente en las propuestas de este joven candidato y el anhelo por llegar a usar el sillón presidencial.
«Yo estaba haciendo un festival de cine en ese momento, igual la campaña exige mucho de ti. Yo lo hice convencida, pero ahora me declaro decepcionada y por varios temas», lanzó sin filtro Natalia Valdebenito, para luego profundizar en sus dichos.
Las razones detrás de la decepción
Poniendo como ejemplo la Ley Naín Retamal, «Encuentro que es una absoluta exageración para poder salvar a muchos uniformados que han cometido violaciones a los DD. HH.», sinceró la comediante al respecto en el espacio televisivo. Donde también cuestionó la nula ayuda a las víctimas del estallido social.
«Pongo el ejemplo de mi amigo Gustavo Gatica. Él no ha recibido nada de justicia, ni tampoco las 400 personas que fueron baleadas en sus ojos, o en sus cuerpo», manifestó.
La decepción persiste
Para finalizar, la comediante remató al respecto diciendo sobre estos dos años que Gabriel Boric ha liderado el país, «cuando pienso que el Presidente se comprometió a ir detrás de eso, y no se ha hecho nada, obvio que me decepciono».