USPLAT: La plataforma que impulsa el deporte en Latinoamérica
USPLAT es una plataforma nacional que busca incentivar la actividad física. Permite gestionar partidos de disciplinas como vóleibol, fútbol, pádel, atletismo, tenis y más. Asimismo, se encarga de automatizar las inscripciones de sus usuarios a partidos y eventos deportivos, además de posibilitar el acceso de las personas a los resultados en las competencias, tanto propios como de otros atletas, incluso los de alto rendimiento.
Esto último, aplica desde torneos escolares hasta profesionales, teniendo registros de marcas desde 2017, lo que permite que las personas vean su progreso en el tiempo. En concreto, la sportech ofrece una solución con manejo de datos en tiempo real que permite profesionalizar y digitalizar el mundo del deporte.
Nació en 2021 de la mano del entrenador José Luis Rencoret, a partir de su búsqueda por una organización más eficiente de los partidos. Más de 700 clubes ya utilizan la plataforma y hoy en día, no solamente están presentes en Chile, sino también en Ecuador, Brasil y Perú.
Adicionalmente, en marzo de 2024, USPLAT continúa expandiéndose internacionalmente, aterrizando junto a todas sus disciplinas en Argentina. “En marzo llegamos a Argentina, un país muy importante para la estrategia de crecimiento, ya que tiene una gran cultura de actividades físicas y es un ejemplo de competitividad. Presenta una fuerte demanda por soluciones tecnológicas que ayuden a masificar su práctica, utilizando data que permita captar talentos, mejorar las condiciones y reducir el tiempo de gestión. Vemos una gran oportunidad de progresar orgánicamente en este mercado”, explicó José Luis Rencoret, CEO de USPLAT.
Transformando el deporte en Latinoamérica
Bajo la misma línea, Rencoret mencionó que para la startup, su arribo en el país trasandino significa la continuación de una expansión natural. Esto siguiendo su misión de transformar digitalmente la forma de organizar y unir el deporte en Latinoamérica. “Estamos seguros de que tendremos una muy buena recepción por parte de nuestros vecinos, ya que dicha apertura se da en el contexto de que algunas instituciones se fijaron en lo que estábamos haciendo y nos pidieron utilizar los productos y funcionalidades de la plataforma”, aseguró el ejecutivo.
Por otro lado, el entrenador mencionó que este año será uno de fuerte expansión, debido a que planifican llevar a USPLAT a toda la región, con el fin de unificar por primera vez todo el deporte a nivel continental en un solo lugar. Su principal objetivo es lograr que cada país agrupe la data de los torneos de las distintas disciplinas, para luego consolidar la información creando un ecosistema donde puedan convivir los usuarios y sus datos. Esto, afirmó, se traduce en lo que será la primera red social deportiva.
La nueva versión de USPLAT y el perfil del deportista
Dentro de las novedades que trae la firma para marzo está el lanzamiento de la versión 2.0 de su página web. De acuerdo a José Luis, “es una actualización significativa que mejora considerablemente la experiencia de usuario. Añade nuevas funcionalidades e incluye un nuevo diseño con una interfaz más intuitiva, mayores capacidades de análisis de data y herramientas predictivas avanzadas”.
Otra innovación es la creación del Perfil del Deportista, sección donde cada persona que integra el ecosistema USPLAT tiene acceso a sus desarrollos y rendimientos de todas las actividades que ha realizado. Así, se transforma en un currículum de ejercicios a lo largo de su vida. Incluirá nuevas funciones de gestión y seguimiento de deportistas, capacidad de análisis predictivos y la creación de una red social con la capacidad de interactuar entre todos los miembros.
Descubre cómo USPLAT está revolucionando el mundo del deporte en Latinoamérica con su llegada a Argentina y el lanzamiento de su nueva versión de sitio web. Únete a esta plataforma nacional de gestión deportiva y sé parte de la transformación digital del deporte en la región.