¡Impactante incidente en vuelo de LATAM! Recuperan la caja negra tras fallo técnico

Noticias más leídas

Un vuelo de LATAM entre Australia y Chile se ve envuelto en pánico

Los pasajeros a bordo del Boeing 787 Dreamliner relataron que el avión descendió repentinamente durante su trayecto entre Sídney y Auckland el lunes, sembrando el pánico dentro de la cabina. La aerolínea chilena dijo el martes por la mañana en Nueva Zelanda que estaban trabajando con las autoridades correspondientes para dilucidar las causas de este “incidente técnico”.

Investigación en curso

Investigadores de accidentes en Nueva Zelanda indicaron el martes que comenzaron a recoger evidencia, “incluyendo la incautación de las grabadoras de voz y datos de vuelo de la cabina”. Sin embargo, un portavoz aclaró que “la investigación corresponde a Chile”.

Pánico y heridos a bordo

Verónica Martínez, una administradora de ventas, comentó que se sintió como si el avión se hubiese detenido en pleno vuelo y luego “nos desplomamos”. “La gente estaba volando, bebés cayeron, fue horrible, mucha gente quedó herida”, contó Martínez a AFP. Los equipos de emergencia recibieron el aviso del incidente poco antes del aterrizaje del avión. Más de una docena de ambulancias y vehículos médicos acudieron a la pista para su llegada. Los paramédicos atendieron a unas 50 personas en el aeropuerto de Auckland. Las autoridades sanitarias dijeron a la AFP que cuatro seguían hospitalizados el martes por la mañana.

Seguridad en la aviación

La seguridad de los aparatos Boeing está bajo la mira después de una serie de incidentes recientes. Sus aviones 737 MAX fueron inmovilizados durante casi dos años por dos accidentes en vuelos de la indonesia Lion Air y de la etíope Ethiopian Airlines en 2018 y 2019. Brian Jokat, quien se encontraba a bordo del vuelo, dijo que vio a otro pasajero golpear el techo del avión antes de caer y romperse las costillas contra un apoyabrazos. “Estaba contra el techo del avión, de espaldas, con la cabeza hacia mí mirándome. Era como ‘El exorcista’”, contó Jokat a RNZ, en referencia a una recordada escena de la película de terror de 1973 del director William Friedkin.

Conclusiones y referencias

La aerolínea LATAM explicó que 263 pasajeros y nueve tripulantes viajaban en el avión, que experimentó “un fuerte movimiento”. La Dirección General de Aeronáutica Civil chilena (DGAC) informó que el incidente “será investigado por la Comisión de Investigación de Accidentes de Nueva Zelanda”. Los reguladores estadounidenses dieron este mes a la empresa 90 días para solucionar sus problemas en el control de calidad y la instaron a comprometerse en “mejoras profundas y reales”.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias