Hezbolá e Israel viven una de sus peores escaladas de violencia en la historia
El conflicto que Israel y la milicia chií libanesa Hezbolá mantienen abierto desde octubre, a raíz de la guerra en Gaza, vivió este martes una de sus peores escaladas. Lo anterior, con más de un centenar de cohetes lanzados hacia Israel y la muerte desde anoche de al menos tres personas en bombardeos israelíes en el este del Líbano.
Israel responde a los ataques de Hezbolá
En respuesta a los lanzamientos hacia Israel por la organización terrorista Hezbolá esta mañana, aviones de combate atacaron dos de sus centros de mando en el área de Baalbek, en lo profundo de Líbano. Así fue como lo indicó este martes un comunicado castrense israelí, que confirmó bombardeos también en la ciudad de Bint Jbeil. Pese a esto, según un gobernador local las bombas israelíes cayeron en una casa abandonada en Al Nabi Shet y contra un almacén de alfombras en Saraain.
Hezbolá está listo para cualquier expansión de los combates
Hezbolá, por su parte, aseguró que está listo y preparado para cualquier expansión de los combates. Un miembro del grupo afirmó al periódico qatarí Al-Araby Al-Jadid que la organización está preparada para enfrentar cualquier situación.
La tensión se extiende a Cisjordania
Mientras la violencia se recrudece en el norte de Israel, los territorios palestinos ocupados también viven una tensión creciente. Miles de efectivos policiales serán desplegados por la Ciudad Vieja de Jerusalén, en la parte oriental ocupada por Israel. Solo se permite la entrada desde Cisjordania a hombres mayores de 55 años, mujeres mayores de 50 y niños de hasta 10 años, previa obtención de un permiso válido.
La brutalidad de la fuerza no proporciona seguridad y estabilidad
El Ministerio de Exteriores palestino denunció la lógica militar basada en la brutalidad de la fuerza, después de que Israel anunciara el despliegue de 23 batallones de soldados para atrincherar Cisjordania. La situación en la región es cada vez más tensa y se teme el estallido de una guerra abierta.