Home Internacional Kate Middleton admite error en foto editada que generó controversia

Kate Middleton admite error en foto editada que generó controversia

0
Kate Middleton admite error en foto editada que generó controversia

La controversia detrás de la foto de Kate Middleton

El domingo 10 de marzo, en Reino Unido se celebró el Día de la Madre, y Kate Middleton decidió aprovechar la ocasión para publicar una foto oficial junto a sus hijos en redes sociales. Sin embargo, lo que pretendía ser un mensaje de tranquilidad para sus seguidores, terminó generando todo lo contrario.

La imagen claramente había sido manipulada y editada, lo cual causó revuelo entre los usuarios y seguidores de la princesa de Gales. Prestigiosas agencias fotográficas, como Getty Images y France Press, retiraron la foto de sus bancos de imágenes y advirtieron a los usuarios que no debían utilizarla.

En la actualidad, las agencias de noticias utilizan software especializado para verificar el nivel de manipulación de las imágenes. Sin embargo, los avances en inteligencia artificial generativa han facilitado la creación de fotografías y videos falsos muy convincentes, lo que dificulta aún más la verificación para las organizaciones de noticias. Por esta razón, las agencias son cada vez más cautelosas al seleccionar qué imágenes permiten.

El mea culpa de Kate Middleton

Después de varias horas de confusión y preocupación en las redes sociales, la princesa decidió aclarar la situación a través de las cuentas oficiales del Palacio de Kensington en Instagram y X. En su mensaje, Kate Middleton admitió que, al igual que muchos fotógrafos aficionados, experimenta ocasionalmente con la edición de fotos. Sin embargo, se disculpó por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar y deseó un feliz Día de la Madre a todos.

Medios internacionales especulan que la publicación de esta foto tenía como objetivo poner fin a las especulaciones sobre el estado de salud de la princesa de Gales, quien se sometió a una operación abdominal en enero. Sin embargo, el resultado fue todo lo contrario, ya que la controversia se intensificó.

La foto editada de Kate Middleton junto a sus hijos George, Charlotte y Louis aún se encuentra publicada, a pesar de la polémica generada.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil