¡El tren rápido Santiago – Talca ya está aquí!
Este lunes 11 de marzo, el Presidente Gabriel Boric anunciará el inicio de la venta de boletos para el servicio de tren rápido Santiago – Talca, que comenzará sus recorridos este jueves 14. El nuevo servicio contempla un tiempo de viaje de 2 horas y 43 minutos, el cual irá disminuyendo a medida que concluyan las obras de infraestructura, expone la minuta difundida por Prensa Presidencia.
Así, inicialmente y por lanzamiento, la tarifa tendrá un costo de $8.500. En ese sentido, el Mandatario aseguró que ‘para mí es un orgullo estar en tren, porque hay una suerte de memoria histórica de chilenos y chilenas respecto al orgullo que significó el tren para la conectividad y la construcción de la identidad nacional’.
Tren rápido: Características
Además, dentro de los detalles del medio de transporte, destacan aspectos como:
- Tienen una velocidad máxima de operación de 160 kilómetros por hora.
- Implican un menor costo de mantenimiento.
- Su capacidad total es de 236 pasajeros sentados por tren, en cuatro coches de alto estándar.
- A diferencia de los trenes actuales que utilizan escaleras para el ingreso de pasajeros, los nuevos trenes poseen puertas automáticas de acceso.
- Además, poseen espacios acondicionados para sillas de ruedas y baños con accesibilidad universal.
- Cuentan con espacios de cafetería y máquinas de autoservicio a bordo, y consideran mayor espacio para bolsos, maletas, otros bultos y equipajes.
- Cuentan con sistemas de información a pasajeros mediante pantallas LED de información y sistema de sonorización.
No te pierdas la oportunidad de disfrutar de este nuevo servicio de tren rápido que te llevará de Santiago a Talca en tan solo 2 horas y 43 minutos. ¡Compra tus boletos ahora y vive una experiencia única de viaje!