Trabajadores de Codelco Radomiro Tomic deponen paro tras trágica muerte de operaria
Luego de 48 horas, los trabajadores de la División Radomiro Tomic de Codelco, en Calama, región de Antofagasta, han decidido poner fin a la paralización de sus funciones. Esta medida se originó tras la trágica muerte de Ana Rojas Farías, una operaria de 30 años de edad que se desplazaba en un camión al interior de la mina, el cual sufrió una falla mecánica y se incendió por razones que aún se están investigando.
Como consecuencia de este trágico incidente, se informó que la gerente de operaciones y el gerente de Mantención fueron desvinculados esta tarde. Estas decisiones se tomaron con el objetivo de asumir responsabilidades y garantizar la seguridad de los trabajadores en la mina.
Por otra parte, se ha anunciado que este lunes, a partir de las 5:00 horas, se recomenzarán los trabajos en forma normal en la División Radomiro Tomic, excepto la movilización de los camiones de extracción. Tanto el Sernageomin como la Dirección del Trabajo han ordenado que estos vehículos permanezcan paralizados hasta que se concluya la investigación de este grave accidente.