La Fiscalía de España recurrirá la sentencia
La Fiscalía de España ha decidido recurrir la sentencia que condenó a cuatro años y medio de cárcel al exjugador del Barcelona, Dani Alves, por agredir sexualmente a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona. El objetivo de este recurso es revocar la atenuante que se le aplicó y aumentar la pena de prisión.
La atenuante de reparación del daño
La Audiencia de Barcelona impuso una pena de cuatro años y medio de cárcel a Dani Alves, aplicándole la atenuante de reparación del daño debido a los 150.000 euros que entregó al juzgado para indemnizar a la víctima en caso de condena. Sin embargo, la Fiscalía impugnará esta atenuante en su recurso, considerando que no debería haber sido aplicada.
Investigación a la madre de Dani Alves
Además de la condena, el exjugador brasileño enfrenta otro problema legal. Un juez de España está investigando a su madre, Lucía Alves, por difundir fotos de la víctima de la agresión sexual antes del juicio. Según informaciones entregadas por El Periódico, Lucía Alves compartió en su cuenta de Instagram un vídeo que mostraba supuestas imágenes de la víctima, revelando su identidad y ofreciendo datos personales. Posteriormente, retiró el vídeo.
Un nuevo drama para Dani Alves
Estas investigaciones podrían complicar aún más la situación de Dani Alves, quien se encuentra recluido en la cárcel de Barcelona por el delito de agresión sexual. Ahora, su madre también está siendo investigada, sumando un nuevo drama a su estadía en prisión.