Investigan nexo laboral de prófugo de caso Ojeda con exvicepresidente venezolano que está desaparecido
La Fiscalía está llevando a cabo una investigación sobre el nexo laboral que mantuvo uno de los prófugos por el secuestro y asesinato de Ronald Ojeda con un exvicepresidente de Venezuela. Se trata de Walter Rodríguez Pérez, quien también se encuentra desaparecido.
Según informa El Mercurio, se ha constatado que Rodríguez Pérez trabajó durante siete semanas en la oficina de Tareck El Aissami en el año 2015, cuando este último ejercía como gobernador del estado de Aragua. Esta información se desprende de una constancia electrónica de cotizaciones publicada por el medio La Razón.
Años después, entre 2017 y 2018, El Aissami asumió como vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro. Actualmente, se encuentra desaparecido luego de renunciar al ministerio del Petróleo en marzo de 2023 por acusaciones de corrupción en la empresa estatal PDVSA. Además, tiene una orden de búsqueda internacional por acusaciones de narcotráfico.
No se han descartado teorías
La Fiscalía ECOH y la PDI están investigando este nexo laboral, y hasta el momento no se han descartado ninguna arista en la investigación del caso Ojeda. El fiscal nacional Ángel Valencia ha señalado que no se puede descartar el móvil político del secuestro, pero también es necesario indagar cómo Ojeda se ganaba la vida y cómo financiaba sus gastos.
Además de Walter Rodríguez Pérez, también se encuentra prófugo Maikel Villegas Rodríguez, quien tendría vínculos con el Tren de Aragua. Ambos tienen una orden de captura internacional. Por otro lado, solo hay un detenido por el caso, un adolescente venezolano de 17 años que se encuentra en situación migratoria irregular y que quedó en internación provisoria tras su formalización.