Un paseo en familia lleno de ternura
Rafael Araneda compartió en sus redes sociales tiernos videos de un paseo con Marcela Vacarezza y el pequeño Benjita. El matrimonio decidió hacer un recorrido por un acuario de Estados Unidos, donde están radicados actualmente. Y es que quieren aprovechar que el retoño aún quiere compartir salidas con ellos, ya que los mayores tienen menos disponibilidad para los paseos familiares.
En las imágenes que subió a su Instagram el presentador televisivo, se puede ver al pequeño asombrado con la fauna acuática y algo temeroso con la inmensidad y la rareza de algunas especies. «Estamos en el acuario en Tampa que es precioso», dice Rafael Araneda mientras dejas espiar algo de lo que ven sus ojos y Benja toma la cámara para acercarla más al vitrina cuando pasa por el frente un pez más grande: «Mira ese pez gigantesco. Vámonos», le dice a sus padres. «No le da susto pero quiere que nos vayamos», agrega ante la cámara de su móvil.
Luego, mostró otro video de una anémona de 30 centímetros que les llamó la atención y al pequeño le generó cierto susto. «Qué miedo», dice Benjita y Araneda le pregunta por qué le da miedo. Las demás son fotos que se tomaron juntos con personajes animados, donde se los puede ver muy relajados y sonrientes. «Del fin semana disfrutando con Benjita y @marcelavacarezza_ en Tampa! Aprovechando que todavía le gusta salir con sus papás», dice el conductor en su posteo.
El regreso a la escuela
Ya este lunes, el animador compartió otro posteo menos alegre para todos, ya que su retoño debía volver a la escuela después de un fin de semana muy piola. «No es super lunes, pero se siente igual! Después de un fin de semana increíble, toca volver al colegio. ¿Cuántos más en Chile con café en mano?», preguntaba con un video desde su auto antes de trasladarse al colegio.
El proceso de adopción de Benjita
Fue en septiembre del año pasado que Rafael Araneda y Marcela Vacarezza viajaron momentáneamente a Chile y participaron de una edición del Podemos Hablar. Fue allí que dieron detalles del proceso de adopción de su hijo cuarto hijo, Benjita. «Empezó a vivir con nosotros cuando tenía 4 meses de manera intermitente y a los 6 meses de manera permanente bajo esta figura de cuidadores que nos otorgaba la ley, que debíamos renovar cada 5 meses», comentaba la psicóloga.
Asimismo, reveló que se enfrentó a los abogados del caso. «Una vez le dije a la jueza ‘usted me está diciendo que no es mi hijo, pero lo es, es como la Florencia, como la Martina, como Vicente’. ‘Es que no es su hijo’, decía ella, y usted no me lo va a quitar. Me da lo mismo lo que me digan», relató. A su turno, el conductor intervino con más argumentos: «Al abogado le dije, ¿tú conoces a tu ‘cliente’? ‘No’, me dijo, y le habían entregado una carpeta recién de él». Pese a todos los escollos, la Justicia dictaminó finalmente que el pequeño debía quedarse con ellos. «Fue en pandemia con audiencia online. Estábamos todos, los dos y los niños para la adopción definitiva (…) Fue muy fuerte, no hay palabras», recordó Rafael Araneda.