El emocionante hito de la Línea 7 del Metro de Santiago
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, junto al presidente del directorio de Metro, Guillermo Muñoz, la delegada Presidencial, Constanza Martínez, y el gobernador Claudio Orrego participaron del primer encuentro de túneles de la futura Línea 7 del tren subterráneo. Este importante proyecto de transporte está tomando forma y acercándose cada vez más a su objetivo de brindar mayor equidad territorial en la ciudad.
Con una inversión de 2.528 millones de dólares, una extensión de 26 kilómetros y 19 estaciones, la Línea 7 beneficiará a ocho comunas, especialmente a los vecinos de Renca, Cerro Navia y Vitacura, quienes se sumarán por primera vez a la red de Metro. El ministro Juan Carlos Muñoz destacó la importancia de este avance y el impacto positivo que tendrá en la vida de los habitantes de la capital.
El encuentro de túneles
El primer encuentro de túneles de la Línea 7 se llevó a cabo entre los piques de construcción de la futura estación Baquedano y el pique de construcción N°10, ubicado contiguo al ex Café Literario, dentro del Parque Balmaceda en Providencia. La estación Baquedano L7, la más cercana al punto de encuentro, contará con cinco accesos en total, incluyendo uno en el extremo oriente del Parque Juan Gómez Rojas de Recoleta, frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.
Actualmente, la Línea 7 del Metro tiene un avance formal del 15%, y se espera que este porcentaje aumente en los próximos meses con la puesta en operación de la máquina tuneladora en el tramo Renca-Quinta Normal.