Home Policial Impactante denuncia de abuso sexual en el Hospital de San Fernando

Impactante denuncia de abuso sexual en el Hospital de San Fernando

0
Impactante denuncia de abuso sexual en el Hospital de San Fernando

Impactante denuncia de abuso sexual en el Hospital de San Fernando

Una exjueza de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Jacqueline Rencoret Méndez, ha revelado una terrible experiencia de abuso sexual mientras estaba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de San Fernando, ubicado en la región de O’Higgins.

Según informes de CHV, la abogada denunció que los hechos ocurrieron en agosto de 2022, cuando fue ingresada al recinto de salud debido a un cuadro broncopulmonar. A raíz de esta situación, presentó una querella criminal en 2023.

La exjueza relató: «Me intubaron y me pasaron a la UCI. Ahí empezaron mis graves problemas». Además, detalló que dos personas se acercaron a ella para supuestamente realizar su aseo. Una mujer joven con pestañas bien crespas y una cofia o gorra, y un hombre cuya cara no pudo ver porque estaba tapada. La mujer le aseguró que la lavarían, y el hombre efectivamente le echó agua.

La misma situación se repitió el día domingo, con la misma mujer y el mismo hombre presentes. La exjueza destacó que no había nadie más en la habitación en esos momentos.

Investigación interna en el Hospital de San Fernando

La directora del Hospital de San Fernando, María José de Witt, informó que se enteraron de la denuncia a través de las redes sociales. Ante esto, se ha iniciado un sumario interno para investigar los hechos denunciados por la exjueza.

De Witt señaló: «La Fiscalía nos solicitó antecedentes hace un tiempo, pero nunca nos informaron que se trataba de una denuncia de abuso. Jamás».

La exministra de la Corte de Apelaciones concluyó diciendo: «Cuando cumplí 50 años, sentía que había pasado invicta, que a mí no me habían tocado. Pero en esa fecha tenía 63 años».

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil